0

REALIDAD EXPONENCIAL Y GLOGAL

Posteado el 08/01/2015 / por Francisco Coronel / Start-Ups
realidad_exponencial

Como seres humanos hemos evolucionado durante los últimos miles de años en un ambiente local y lineal.

Hoy estamos viviendo en un mundo que es exponencial y global. Si algo ocurre en países o regiones emergentes, esto afecta directamente al resto del mundo  en minutos o segundos.

La integración del globo a través de las comunicaciones, tecnología e infraestructura nos está generando una vivencia de cambios exponenciales y globales como nunca antes lo hemos vivido. Esta vivencia genera enorme oportunidades a las regiones emergentes como América Latina para generar un impacto exponencial en el mercado global.

Para dar una mejor visualización de esto, si tuviéramos que tomar 30 pasos lineales, terminaríamos con 30 pasos o 30 metros de distancia. Pero si tomáramos 30 pasos exponenciales  ¿dónde terminará? Muy pocas personas dirían mil millones de metros de distancia, que es veintiséis veces en todo el planeta. Esta es la diferencia entre nuestra capacidad de proyectar linealmente y proyectar de manera exponencial. Es lo que realmente está causando el estrés perjudicial, porque como seres humanos, creemos que de forma lineal, pero el mundo está cambiando de manera exponencial.

Así es que si un CEO en una empresa de una industria tradicional de periódicos, discográfica u hoteles no ve la tecnología como una ola exponencial, entonces esto podría ponerlo fuera de su negocio en un breve plazo. Hoy en día ya podemos evidenciar casos de empresas que en menos de 2 años valen miles de millones y crecen en curvas excepcionales. Por ejemplo es el caso de la valuación de AirBNB la cual es de S 10B, llamativamente superior a la de Hyatt, la cual es de $8B.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *