1

Nota Intro Blog

Posteado el 06/01/2015 / por Francisco Coronel / Start-Ups
intro-nota-blog

A través de este Blog quisiera empezar a compartir mi mirada y contribuir a aquellos que quisieran incursionar en el apasionante mundo de las Start-ups compartiendo la perspectiva del inversor y transmitiendo las mejores prácticas del emprendedorismo haciendo hincapié en en el proceso de levantamiento de capital y gestión de Start-ups.

Mi perfil se encuentra basado en una particular combinación de experiencia emprendedora y profesional de finanzas.

En el 2011 he co-fundado NXTP Labs, el Fondo de Inversión y Aceleradora de Negocios Digitales más activo de América Latina en el cual me desempeño como Managing Director & CFO.

NXTP Labs ha invertido en más de 150 empresas y planea completar una cartera de 300 compañías en la Región, generando un gran impacto en la comunidad emprendedora por su contribución como un ecosistema fértil para la innovación tecnológica, los empresarios y los inversores.

La particularidad de NXTP Labs es que es un Fondo de Inversión conformado por más de 100 inversores ángeles de reconocida trayectoria tales como Wences Casares, Alex Oxenford & Marcos Garperin, entre otros.  La mayoría de estos inversores interactúan como Mentores generando de esta manera un micro-ecosistema propio entre Inversores + Fundadores + Mentores + NXTP Labs, en donde todos están alienados en los mismos intereses de colaborar en el logro de éxito de las compañías invertidas.
 
Durante el 2013, y luego de un año de due diligence & integrity check process he logrado, junto con mis 3 socios, que una entidad del calibre del Banco Interamericano de Desarrollo (IDB) haya invertido la suma de USD 5 millones e interactúe como lead Investor en nuestro Fondo de Inversión de USD 60 millones. Es un orgullo para mí estar administrando y gerenciando un Fondo de Inversión del IDB.

Destaco asimismo, que siendo Emprendedor ENDEAVOR Global desde el 2007, he tenido la posibilidad de incorporar y aplicar las mejores prácticas en los procesos de expansión de empresas de alto impacto. Mi perfomance como Co-Fundador y Director Financiero de Archpartners fue distinguida por un panel internacional de la Fundacion Endeavor.  

Complementariamente, he participado activamente como miembro del Consejo Asesor en una amplia gama de proyectos regionales tales como Social Metrix, Cuponica, Nextperience, OK-Compra, I-Solution, V-Commex, y otros. En  los mismos, he contribuido con el desarrollo de planes de negocios exitosos, rondas de inversión, programas de expansión, fusiones y adquisiciones.

En 1999 tuve la suerte de ir a estudiar finanzas corporativas en The University of California at Berkeley. Dicha suerte no se relaciona con la capacidad académica adquirida, sino por el descubrimiento de un ecosistema emprendedor tecnológico único, viviente en la Bahia de San Francisco, el cual se encontraba en su punto máximo de ebullición impulsado por el boom e las empresas de Internet. Esta experiencia fue tan impactante que impulso a iniciarme a la actividad emprendedora basada en la tecnológica desde ese entonces hasta la actualidad.

Cabe destacar que previamente a mi incursión en San Francisco, me había recibido de Contador Público en la Universidad de Buenos Aires en 1997, y había desarrollado una carrera corporativa de 8 años  en grandes empresas del sector minero, petroquímica y agricultura. 

Comentarios (1)

  1. María Elsa Coronel

    Felicitaciones. Estupendas notas por aportar valor al lector.
    ¡Gracias por compartir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *