0

La Fuerza de un Ecosistema

Posteado el 08/01/2015 / por Francisco Coronel / Start-Ups
fuerza_ecosistema

NXTP Labs inició sus operaciones en el 2011 mediante la conformación de un Fondo NXTP Labs cual fue contribuido por más de 100 inversores ángeles de reconocida trayectoria y experiencia en la comunidad emprendedora, tales como Wences Casares, Alex Oxenford & Marcos Garperin, entre otros.

La particularidad de estos inversores es que la mayoría de ellos interactuar también como Mentores, generando de esta manera un micro-ecosistema propio entre Inversores + Fundadores + Mentores + NXTPLabs, en donde todos están alienados en los mismos intereses de colaborar a fin del alcance de éxito de las compañías invertidas. Este ecosistema conformado se fundamenta en la Teoría de Juegos, en donde se enfatiza la importancia de la cooperación y el éxito del grupo “Filosofía WIN WIN”.

Cabe mencionar que uno de los mayores agregados de valor que brinda NXTP Labs durante el proceso de couching del programa de aceleración es que los fundadores y gerentes de NXTP Labs somos emprendedores al igual que los fundadores de las empresas aceleradas. Esto nos permite interactuar mediante el empleo del mismo idioma y cultura emprendedora, potenciando la evangelización de las mejores prácticas del emprendedorismo internacional.

A la fecha NXTP Labs ya cuenta con  más de 150 inversiones realizadas y planea completar un portfolio de 300 compañías. Más del 70% de las compañías del portfolio ya han recibido inversión complementaria en promedio de u$s 750 mil cada una para expandir sus modelos de negocios en la Región y el Globo.  

Desde hace más de 3 años viene invirtiendo en los mejores emprendedores tecnológicos ayudándolos a escalar sus negocios. En este breve periodo NXTP Labs ya ha concretado  6 casos de éxito o venta de compañías. Estas companias fueron Wehostels, Bixti, TheFanLeague, Talemestories, Comenta.TV, y Sinimanes.

Los emprendedores de la comunidad NXTP Labs no necesitan buscar referentes exitosos en otros ecosistemas lejanos como Silicon Valley ya que casos de exito ya existen en el Ecosistema creado por NXTP Labs. Esto es lo que denomino la Fuerza del Ecosistema. Que la Fuerza te acompañe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *