0

El Lindo Problema de NXTP Labs

Posteado el 07/01/2015 / por Francisco Coronel / Start-Ups
el_llindo_problema

NXTP Labs es un claro referente del ecosistema. Desde hace mas de 3 años, viene invirtiendo en los mejores emprendedores tecnológicos ayudándolos a escalar sus negocios. En este breve periodo NXTP Labs ya ya cuenta con  más de 150 inversiones realizadas y planea completar un portfolio de 300 compañías. Es dable destacar que más del 70% de las compañías del portfolio ya han recibido inversión complementaria en promedio de u$s 750 mil cada una para expandir sus modelos de negocios en la Región y el Globo

NXTP Labs invierte inicialmente mediante un programa de aceleración en el cual no tan solo provee de 25 mil dolares sino que también brinda a las empresas  coaching, training, y mentoring en dos pilares: market validation + investment readiness.  Adicionalmente, sobre las compañías que mejor perfomance tienen (“high potentials”),  NXTP Labs realiza inversiones complementarias (“follow-on investments”)  entre 100 mil y 1 millón de dólares.  A continuación se puede apreciar el portfolio de compañías destacables de NXTP Labs:

En la actualidad NXTP Labs está atravesando el lindo problema de contar con mucho mas compañías “High Potential” que las planificadas a alcanzar en un inicio. En tal sentido y a los efectos hacer uso de las oportunidades de follow-on investments sobre su rico portfolio de compañías, el Fondo ha decidido duplicar el tamaño del mismo a $S60 millones. Como parte del proceso de fund-raising NXTP Labs  ha lanzado un nuevo vehículo de inversión el cual es muy fácil y claro de acceder mediante una terminal de Bloomberg con ISIN#  xs1121503822.

A través de este link puedes bajar detalle del mismo para tu revisión y consideración.
Muchas gracias.
 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *