0

Cambios en la Economía y las Start-Ups

Posteado el 07/01/2015 / por Francisco Coronel / Start-Ups
cambio_startups

La Innovación es la clave para alcanzar competitividad y las Start-Ups son la esencia para tal efecto. Existen dos factores que estan impulsando a las Start Ups a ser las protagonistas del agregado de valor de innovación:

El costo de iniciar un negocio vinculado a tecnología se ha reducido drásticamente en la última década.

Existe una masa crítica de clientes online que junto a herramientas eficaces y redes sociales permite a las empresas adquirir más usuarios con menos capital.

Hoy como nunca es sumamente económico crear una compañía tecnológica. La combinación de accesibilidad en línea de menor costo y más rápida, con la mayor ubicuidad de Internet por medio de la expansión de una gran variedad de dispositivos, conforma una nueva manera de crear y demostrar el negocio digital sin necesidad de una gran cantidad de inversiones de capital.
Los inversores early-stage, al tiempo que aportan mucho menos capital que los inversores de riesgo tradicionales, obtienen mayor rentabilidad de la inversión durante el periodo de creación de valor más significativo en el ciclo de vida de una empresa.
Ya existen nuevos jugadores en el campo de inversiones como Aceleradora y Micro Venture Capital que están tomando ventaja de una nueva forma de hacer inversiones por medio de pequeñas apuestas más apoyo empresarial, redoblando mayores montos de inversión en las empresas más potenciales. Esta es la estrategia de inversión de NXTP Labs.

Más de un 80% de las empresas tempranas o Startups fracasan antes de la validación de sus modelos de negocios y/o no consiguen capital adicional para continuar sus operaciones. Es el bien denominado “Valle de la Muerte” por la literatura de emprendedorismo tecnológico. NXTP Labs, a traves de su programa de aceleración tiene como misión reducir esta tasa de mortalidad a menos del 50% dentro de su ecosistema de empresas invertidas. Complementariamente, NXTP Labs planea continuar invirtiendo en aquellas compañías que muestran alta potencialidad.

NXTP Labs ha desarrollado e implementado un programa de aceleración innovador que brinda, además de financiamiento inicial a emprendedores digitales, infraestructura, capacitación, mentoring, y servicios de marketing interactivos. Asimismo, ayudamos a los emprendedores en la planificación, el prototipo, el sistema de negocios el marketing y la estrategia de crecimiento.

Uno de los mayores agregados de valor que brinda NXTP Labs durante el proceso de coaching del programa de aceleración es que los fundadores y gerentes de NXTP­ Labs somos emprendedores al igual que los fundadores de las empresas aceleradas. Esto nos permite interactuar mediante el empleo del mismo idioma y cultura emprendedora, potenciando la evangelización de las mejores prácticas del emprendedorismo internacional.

Durante las primeras ediciones de programas de aceleración el reconocimiento de NXTP Labs se fundamentaba por la experiencia del equipo gerencial. A la fecha, y luego de siete ediciones de programas de aceleración ejecutados, podemos decir que el reconocimiento de NXTP Labs en la comunidad emprendedora se ha institucionalizado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *